Seminario “Las revistas políticas y culturales en la historia intelectual: abordajes metodológicos y análisis críticos”


La historia de las revistas políticas y culturales es una de las dimensiones más apasionantes de la vida intelectual de un país, entre otras razones porque ellas dan expresión a grupos y contribuyen a forjar sus identidades, al tiempo que los inscriben en redes más amplias, configurando un campo de fuerzas en el que los distintos colectivos luchan por la hegemonía cultural. Las revistas son, por definición, programáticas: su propósito es la intervención en los debates culturales del presente, sea fijando posición sobre los tópicos establecidos, sea buscando establecer su propia agenda cultural.


La relevancia historiográfica que ha ganado el campo de estudios sobre revistas anima la propuesta de este seminario que, a lo largo de diez encuentros, invita a problematizar conceptual y metodológicamente el abordaje de las revistas político-culturales tanto como a recorrer algunas tramas revisteriles que se ofrecen como vías privilegiadas para pensar la cultura de las izquierdas latinoamericanas.

En el próximo mes de septiembre  estaremos comenzando el primer seminario del segundo semestre sobre revistas político-culturales. Cada encuentro está a cargo de un/a integrante del equipo de investigación del CeDInCI especializado/a en el área.: Horacio Tarcus, Laura Fernández Cordero, Ezequiel Saferstein, Lucas Domínguez Rubio, Natalia Bustelo, Sandra Jaramillo Restrepo, Martín Ribadero, Adrián Celentano, Mariana Canavese.

Desde el jueves 1º de septiembre, y a lo largo de diez encuentros, los esperamos de modo presencial o virtual, según sus posibilidades.

Horario: Jueves de 19 a 21 hs.

Comienza: 1 de septiembre de 2022

Finaliza: 3 de noviembre de 2022

Total de encuentros: 10

Modalidad: híbrida

VER PROGRAMA
+ info: posgrado@cedinci.org

Modalidades de pago

Residentes de Argentina

Residentes en el exterior

Mercadopago

$16.000

Transf Bancaria

$16.000

PayPal (USD)

U$D 160

PayPal (EUR)

EUR 150

Una vez realizado el pago, por favor enviar el comprobante a administracion@cedinci.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *