Un cuarto de siglo para siglos de historia



Este 2023, nuestro Centro cumple 25 años de historia. A partir de su año de fundación en 1998, el CeDInCI ha recorrido un largo camino, convirtiéndose en el archivo cultural y político de las izquierdas más grande de Latinoamérica, que resguarda el patrimonio de cada movimiento contestatario, revolucionario, progresista, feminista de nuestro continente.

El patrimonio del CeDInCI se organiza en tres grandes áreas:

La Biblioteca. Una de las más grandes bibliotecas especializadas en historia social, cultural y política latinoamericana.

Los Archivos. Nuestros archivos y colecciones particulares reúnen la mayor colección de documentos sobre la cultura de izquierdas en América Latina, incluyendo la producción de las grandes corrientes políticas, la de los movimientos sociales y otras familias políticas.

La Hemeroteca. Reúne miles de colecciones de las más importantes publicaciones periódicas producidas en nuestro continente por organizaciones políticas, culturales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos, de mujeres, etc.

Hace 25 años, preservamos el gran patrimonio cultural y político latinomericano, lo digitalizamos para su acceso libre y gratuito, y lo ponemos a disposición para la consulta pública y abierta, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Querés ser parte de nuestra historia?

Mes a mes, nuestro Centro debe cubrir con una serie de gastos (300.000 pesos argentinos) para sostener su funcionamiento. Por eso, necesitamos 300 socios que aporten 1.000 pesos cada uno ¡Vos podés ser uno de esos 300!

Con pequeñas acciones podés contribuir a preservar el patrimonio cultural que resguarda el CeDInCI:

– Podés contribuir con nosotros asociándote desde tu Mercado Pago con cualquier tipo de tarjeta débito o crédito.

– Podés contribuir con nosotros con una cuota mensual al débito automático de tu tarjeta de crédito VISA –o actualizarla en caso de que ya la tengas adherida– enviándonos un mail a socios@cedinci.org con el número de tu tarjeta (no es necesario el código de seguridad del dorso) y la cifra de tu aporte. En caso de que no quieras enviar esos datos por mail, nos podés llamar de lunes a viernes de 9 a 16 hs al (11) 4896-2888.

– Suscribirte y/o actualizar el valor y el modo de pago de tu cuota mensual a través de los siguientes links: