“Pensar el archivo”, el nuevo seminario de Posgrado del CeDInCI

Con alegría queremos informarles que, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se dictará en nuestro centro el seminario Pensar el archivo. Nuevos desafíos y enfoques frente a los acervos documentales.

El seminario se ocupa de una cuestión constitutiva de la disciplina histórica, la relación de lxs historiadores con los documentos del pasado. Su objetivo es promover una reflexión atenta a las tres dimensiones involucradas en esa relación: los problemas prácticos de conformación de repositorios, acceso y disponibilidad de acervos; la reciente conceptualización sobre los documentos ofrecida por las ciencias de la información y la discusión historiográfica sobre las operaciones de clasificación e interpretación documental. Así, a lo largo de ocho encuentros distintos integrantes del CeDInCI revisan y discuten los problemas historiográficos vinculados a los fondos documentales estatales, los fondos personales, los archivos orales, las correspondencias, los diarios íntimos, las bibliotecas y las hemerotecas, y con ello buscan proveer herramientas actualizadas e indispensables para toda investigación histórica. 

Equipo docente: Horacio Tarcus, Lucas Domínguez Rubio, Natalia Bustelo, Vera Carnovale, Adrián Celentano, Eugenia Sik, Virginia Castro y Pilar Parrot Varela.

Cursada

Horario: jueves de 19 a 21 hs.

Comienza: 10 de agosto de 2023

Finaliza: 5 de octubre de 2023

Total de encuentros: 8

Modalidad: híbrida. PROGRAMA

Informes e inscripción: academica@cedinci.org

Modalidades de pago

Residentes de Argentina

Residentes en el exterior

Mercadopago

$24.000

Transf Bancaria

$24.000

PayPal (USD)

150 dólares

PayPal (EUR)

140 euros