El pasado sábado 7 de mayo re-inauguramos la nueva sede del CeDInCI con un segundo grupo de socios y amigxs.

Como habíamos prometido en marzo, estamos invitando a conocer nuestra nueva sede de la calle Rodríguez Peña 356 en inauguraciones sucesivas, para evitar una aglomeración de 300 personas amigas durante esta pandemia que se resiste a partir de una vez por todas.

El 7 de abril había sido el turno de la primera inauguración. El 7 de mayo pasado, de la segunda. Homenajeamos a nuestros amigos con empanadas, un plato de locro criollo, un brindis y un momento de encuentro.

Se arrimaron a nuestra nueva sede alrededor de un centenar de invitados. No faltaron siquiera los amigos de la casa más antiguos, como Norita Cortiñas, que ya había dicho presente 24 años antes, en la inauguración del CeDInCi de abril de 1998. Con sus 92 años a cuestas, Norita recorrió nuestra sede, disfrutó del locro que cocinó LaMavi y brindó con nosotros con unas cuantas copas. También se hicieron presentes otros veteranos de la lucha de clases a quienes no los detiene la barrera de los 80 años, como Miguel Ángel García y Suana Bonaldi, Paco Sobrino (de la revista Herramienta) y Perla Durán, una de nuestras donantes más queridas.

Compartieron nuestro locro varios amigos editores (Carlos Díaz y Caty Galdeano de Siglo XXI, Juan Carlos Pujalte de Utopía libertaria), Ariel Pennisi (de Red Editorial), Alex Schmiedt (de Tren en Movimiento) y Horacio Zabaljáuregui (un histórico de FCE que ahora se dedica a la labor poética a tiempo completo). También varios amigos libreros: Carlos Arzadún (Librería Argonautas), Héctor Delgado (Los 7 Pilares) y Emiliano Álvarez (Hexis), y algunos del mundo de la prensa, como Diana Fernández Irusta (La Nación) y Dani Franco.

La lista de los amigos de la casa que se hicieron presentes es enorme. En las fotos reconocemos los rostros sonrientes de Kiwi Saínz y Roberto Jacoby, Claudia Gilman, José Fernández Vega, Cristina Tortti, Mabel Bellucci, Juan Pablo Queiroz, Roy Hora, Julieta del Valle, Martín Baña, Magalí Devés, Laura Ehrlich, Emiliano Sánchez, Elisa Boland, Irina Chernova, Mariana Canavese, Ivanna Margarucci , Adriano Celentano, Alejandro Sosa Dias, Ludmila Scheinkman, Mariano Schuster, Alejandro Morin, Roxana Fanjul, Pilar Parot y Armando Miguzzi. Contamos con un invitado especial: Pablo Stefanoni, editor de la revista Nueva Sociedad, que nos dijo que venía expresamente desde Madrid a conocer nuestra sede.

Las imágenes fueron registradas por una historiadora y fotógrafa: Celina Bonini. El locro fue obra de dos historiadoras: LaMavi (alias Ana Trucco Dalmas) y Vera Carnovale. Llevó las empanadas Karina Jannello. Descorchó los vinos Martín Barba, sirvió las copas Ezequiel Saferstein. Recibió a los invitados Natalia Bustelo. La coordinación administrativa y las lucecitas de colores estuvieron a cargo de María Ester Amielán.

Les compartimos aquí las fotos de nuestro encuentro. Quisiéramos haber podido recibir a todxs nuestros amigxs en un mismo y primer momento, pero las razones sanitarias nos obligaron a fragmentarnos en tres inauguraciones. ¡Nos queda por delante una tercera celebración! Continuará… 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *