ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN


El Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas ofrece la posibilidad de realizar Estancias de Investigación de 15 días a tres meses de duración.

Su objetivo es brindarles a quienes investigan un espacio para avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación del CeDInCI, consultar los fondos documentales (biblioteca, hemeroteca, archivo y colecciones particulares), participar en un diálogo interdisciplinario con los grupos de investigación del Centro y con colegas visitantes, y presentar los resultados del trabajo.

El CeDInCI ofrece:

  • Cartas de invitación y certificado de la estancia de investigación.
  • Recepción y orientación general a cargo del Director o de un/a integrante del Comité Académico de la institución.
  • Acceso a sala de lectura de lunes a viernes de 9 a 19 hs. y asesoramiento en la consulta de los fondos documentales.
  • Participación en los encuentros mensuales del Seminario de Historia Intelectual.
  • Coloquio opcional en el Centro junto al grupo de investigación interno y/o colegas visitantes para presentar el Informe final de la estancia de investigación.

Postulación

Diligenciar el formulación de inscripción y adjuntar allí los siguientes documentos:

• Carta de solicitud (indicando sus competencias profesionales y las actividades que le interesan especialmente en el CeDInCI) dirigida a la Responsable del Área Académica, Dra. Sandra Jaramillo Restrepo.

• Curriculum Vitae

• Plan de trabajo. Fechas previstas

El CeDInCI posibilita las estancias sin otros costos para quien investiga ni para la universidad de origen que la simple asociación. Se solicita a lo/as investigadore/as que, a su llegada, completen el formulario de asociación, dejen copia firmada de este reglamento y abonen la cuota correspondiente. En el caso de investigadores de nacionalidades latinoamericanas, la cuota de asociación será de 25 dólares por toda la estancia. En el caso de investigadores del resto del mundo, 25 dólares por cada mes de estancia.

La estancia de investigación es un espacio de intercambio académico y de producción intelectual para beneficio de quien la realiza. En ningún caso supone una relación laboral con la institución ni se ofrece remuneración alguna.