El Programa de Memorias Políticas Feministas y Sexo-genéricas Sexo y Revolución del CeDInCI invita al Taller ESI “Del archivo al aula. Memoria de los movimientos de la disidencia sexual en la práctica docente” que se desarrollará de modo virtual el próximo viernes 28 de noviembre 2022.

Este taller propone explorar cómo utilizar en la escuela archivos del movimiento LGBT+ argentino, tanto en instancias específicas de ESI como de manera transversal en distintas asignaturas.

Ofreceremos una breve introducción a los archivos de este movimiento disponibles en el sitio 𝗦𝗲𝘅𝗼 𝘆 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 (𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗣𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗙𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗦𝗲𝘅𝗼 𝗚𝗲𝗻é𝗿𝗶𝗰𝗮𝘀). Luego, proponemos reflexionar: ¿para qué usar estos archivos en el aula? ¿Y cómo?

El taller se orienta principalmente a docentes –en ejercicio o en formación– del nivel medio y superior, pero también se halla abierto al público en general. Se emiten certificados (no otorgan puntaje docente).

Coordinado por Pabli Yasser Balcazar, docente y editor de Apuntes para la Desobediencia, y Francisco Fernández Romero, investigador en ciencias sociales y coordinador del proyecto del sitio web de Sexo y Revolución. Actividad apoyada por el programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

Fecha: 𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲, 𝟭𝟳 𝗮 𝟭𝟵𝗵𝘀, 𝗽𝗼𝗿 𝗭𝗼𝗼𝗺

Inscripción

Consultas: tallerarchivoyesi@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *