Ha fallecido un querido amigo del CeDInCI

Ayer jueves 28 de enero ha fallecido en Dina Huapi, Provincia de Río Negro, uno de los amigos más queridos del CeDInCI, Carlos Janin.

Carlos era ingeniero y militante empedernido de la izquierda independiente. Nieto de un anarquista (el portuario de origen francés Francisco Janin) e hijo de un socialista (el viajante de comercio Ernesto Janin), Carlos participó desde la década de 1970 en sucesivos intentos de recomposición de la izquierda argentina. 
Asambleísta en Villa Crespo a comienzos de siglo, impulsor de Autodeterminación y Libertad en sus comienzos, el fracaso sucesivo de sus apuestas políticas no mellaron nunca su ilusión de una izquierda autónoma, democrática y revolucionaria, capaz de acompañar a los movimientos sociales sin fagocitarlos.
Un repentino ataque al corazón mientras paseaba con uno de sus hijos y su nieto acabó de pronto con el sueño compartido con su compañera Maristella Svampa de recomenzar una nueva etapa de la vida lejos de Buenos Aires, en la localidad rionegrina de Dina Huapi.
Nuestro abrazo enorme y sentido a sus hijos Alejo y Diego, a su hermana Bety, a su compañera Maristella Svampa y a todos lo que lo trataron y lo quisieron. Lo vamos a recordar siempre hospitalario, izquierdista impenitente, trasnochador, amante de la conversación, fumando plácido en su boquilla y agasajando a sus amigos con sus memorables parrilladas.