Con alegría comunicamos que el proyecto La utopía va. Recuperación del periódico anarquista La Protesta, del siglo XIX a la Revolución Rusa (1897-1917), que forma parte de AméricaLee. El Portal de revistas latinoamericanas del Siglo XX del CeDInCI, ha recibido una mención honorífica en el Concurso Patrimonio 2019 del Fondo Nacional de las Artes.

Este modesto reconocimiento evidencia la enorme labor desarrollada en nuestro Centro para recuperar, resguardar y conservar el periódico anarquista más importante de la Argentina: La Protesta, como parte de un proyecto más amplio que contempla el patrimonio documental de la cultura latinoamericana toda.

La colección completa del periódico, que se encuentra fragmentada en diferentes acervos del mundo, ahora puede consultarse en línea de forma libre desde nuestro portal de revistas digitales, AméricaLee. El Proyecto La Protesta, al momento ha reunido e incorporado los ejemplares existentes desde su nacimiento en 1897 hasta el año 1919, además de sus suplementos. A fines de este año AméricaLee espera poner a disposición del público hasta 1930 y concluir en 2020 con los años que restan.

Felicitamos entonces a nuestro equipo por el esfuerzo cotidiano y la dedicación, e invitamos a todxs a conocer este hermoso y ya mítico periódico.