Una de las características más atractivas del CeDInCI es que más del 70 % de su acervo fue incorporado mediante donaciones de la sociedad civil. El otro 30 % ha sido adquirido mediante compra o canje con diferentes instituciones argentinas y del exterior. 

Además de aceptar donaciones de bibliotecas, colecciones de revistas y valiosos fondos de archivo, el Centro responde habitualmente numerosas consultas de individuos e instituciones que, preocupados por el destino de sus acervos, buscan un lugar confiable dónde depositar materiales pertenecientes a dirigentes políticos o simples militantes, o bien de intelectuales, escritores, artistas o editores. 

El CeDInCI recibe regularmente en donación:- libros, folletos, revistas, boletines, periódicos, catálogos (de eventos culturales, o de editoriales y librerías); – papeles de archivo (correspondencia, manuscritos, fotografías); – obras de artistas políticos y colecciones de “efímeras” (volantes, boletas electorales, afiches políticos o culturales). Asimismo, mantiene colecciones de banderas, banderines, postales y pines políticos, carnets de afiliación, antiguos almanaques, partituras, discos de pasta o de vinilo con canciones o discursos políticos, etc.  

Con un total de más de 1500 donantes en 2019,  seguimos apostando a la solidaridad y la generosidad de quienes confían en nuestro trabajo. 

Si querés donar materiales de biblioteca, hemeroteca y/o archivo, escribinos a biblioteca@cedinci.org o llamanos al (5411) 4631-8893.