Boletín n°45

Ya puede consultarse en línea el Boletín de Novedades n°45 de nuestro Centro donde encontrarán un resumen detallado de todas las noticias, eventos, donaciones, actividades, novedades editoriales y más de nuestro centro durante este primer semestre del año.

No se lo pierdan, las novedades son muchas:

* Nuestra estrella del 2020, el portal Diccionario Biográfico de las Izquierdas Latinoamericanas, ha triplicado sus entradas (de 135 a casi 400) y quintuplicado sus visitas (de 40.000 a más de 210.000). No dejes de visitarlo en dicionario.cedinci.org

* También en estos meses relanzamos la Imagoteca, nuestro portal de imágenes sociales y políticas; que cuenta ahora con un nuevo software libre, un rediseño que facilita y potencia la búsqueda y la visualización, y la incorporación de más de 2000 nuevos ítems.

* Por su parte, AméricaLee, el portal de revistas latinoamericanas del CeDInCI, sigue creciendo a pasos acelerados, incorporando semana a semana, mes a mes, preciosas colecciones.

* Ediciones CeDInCI comenzó el año con el lanzamiento de dos libros: Carlos Astrada, Textos de juventud. De la revolución universitaria a la vanguardia filosófica (1916-1927, editado por Natalia Bustelo y Lucas Domínguez Rubio; y La Revista de filosofía, cultura, ciencias y educación. Índices y aproximaciones a un proyecto editorial, de Cristina Beatriz Fernández y María Carla Galfione.

* Como siempre, seguimos acrecentando nuestro acervo a través de donaciones y adquisiciones. En esta oportunidad queremos destacar, especialmente, la llegada al CeDInCI de un Fondo personal extraordinario: el de Enrique García Velloso (1880-1938). En efecto, gracias a un subsidio otorgado por la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born adquirimos el Fondo personal de este gran dramaturgo, autor de más de cien obras teatrales y fundador y primer presidente (1910) de la Sociedad de Autores Dramáticos.

* Finalmente, estuvimos trabajando en la preparación de un nuevo Seminario de Doctorado, “Historia intelectual: debates teóricos, problemas metodológicos, perspectivas críticas” y en la organización de las XIas Jornadas de Historia de las Izquierdas “La biografía colectiva en América Latina. De los itinerarios individuales a los diccionarios biográficos”.

Leé todas las novedades! son muchas más. Entrá a BOLETÍN N° 45

Recordá que podés leer todos los Boletines de nuestro Centro en este link.