Con alegría anunciamos la publicación de un nuevo número de Políticas de la Memoria, la revista del CeDInCI. Entre los distintos dossiers, secciones, entrevistas, reseñas, homenajes y artículos libres, este nuevo número cuenta con un total de cuarenta trabajos.
El colectivo editor y Adrián Celentano fueron los autores de la sección que da inicio la revista –Instantáneas-. Allí encontrarán una reflexión sobre la historia de las izquierdas, por un lado, y otra sobre la Guerra Fría en América Latina, por el otro.

Por su parte, este nuevo número cuenta con seis dossiers. En el primero de ellos, dedicado a la Historiografía de las izquierdas, escriben Andrey Schelchkov y Lucas Domínguez Rubio. Por otro lado, el dossier Discutir la decolonialidad está compuesto por trabajos de Natalia Bustelo, Walter Mignolo, Ariel Petruccelli, Andrea Barriga y Bárbara Aguer. En tercer lugar, encontrarán el dossier dedicado a las Nuevas investigaciones sobre anarquismos, donde escriben Sebastián Stavisky y João Correia de Andrade Neto.
El cuarto dossier de nuestra revista se titula América Latina en la historia del marxismo y en él encontrarán un artículo de Horacio Tarcus, un texto inédito de José Aricó y una circular interna que Eric J. Hobsbawm envió a los autores de la Historia del marxismo.
El quinto dossier de Políticas de la Memoria se titula Circulaciones y apropiaciones políticas, donde encontrarán trabajos de José Fernández Vega, Lucio Mafud, Manuel Barrós, Luis Escobar y Alberto J. Ribes.
Finalmente, el último dossier de la revista, dedicado a la sociología de la literatura, cuenta con trabajos de Hernán Maltz, María Belén Riveiro y Lucía Tennina, presentados por Ezequiel Saferstein.

Las 345 páginas de la revista se ilustraron con algunas de las imágenes que fueron parte de la muestra Órganos de confusión, montada en la sala de exposiciones del CeDInCI durante el año 2019.

Como todos los años nuestra revista posee sus clásicas secciones. Una de ellas está dedicada a la historia del libro y de la edición. Allí encontrarán trabajos de Alejandrina Falcón y Juan Bonacci.

Por otro lado este nuevo número ofrece una entrevista al historiador Rafael Rojas que realizó en mexico Nicolás Dip, una nueva sección llamada Sexo y Revolución, donde encontrarán un trabajo de Nayla Luz Vacarezza, y otra nueva sección dedicada a las figuras intelectuales latinoamericanas. Finalmente no se pierdan el trabajo de Sandra Jaramillo Restrepo sobre el nuevo diccionario biográfico de las izquierdas latinoamericanas que nuestro Centro lanzó este año.
Como cada año, cierran las páginas de la revista un conjunto de reseñas críticas, donde escribieron Mariana Canavesse, Martín Ribadero, Martín Vicente, Hernán Maltz, Jorge Núñez y Diego Orlando.

No dejes de consultar este nuevo número en su página web: ojs.politicasdelamemoria.cedinci.org