Relanzamos y ampliamos la Imagoteca. La colección de imágenes sociales y políticas del CeDInCI
Queremos contarles con mucha alegría que hemos puesto a disposición una nueva Imagoteca, desarrollada bajo el software libre de código abierto Omeka. El rediseño de este sitio incluye nuevas funcionalidades de búsqueda y visualización de los documentos para facilitar el acceso a las imágenes digitalizadas.

Además, hemos sumado más de 2000 nuevos documentos, entre ellos:-más de mil ejemplares de la colección de afiches político-culturales -varios centenares de volantes y-varios centenares de  fotografías. Pueden encontrar en este nuevo sitio un profuso acervo documental que recorre todo el arco político argentino y una variada cantidad de documentos de las más diversas corrientes sociales y artísticas de distintos puntos del planeta.

La flamante Imagoteca reúne un amplísimo y diverso acervo visual de todo el siglo XX y del actual siglo XXI. Se compone de documentos disponibles en los fondos de archivo y en las colecciones bibliohemerográficas disponibles en el CeDInCI. Las personas interesadas podrán encontrar aquí referencias precisas a las fuentes de donde han sido tomados los documentos visuales, así como los vínculos a nuestros diversos catálogos y plataformas.

Como todos los sitios del CeDInCI, este es también un sitio en construcción. Decenas de miles de volantes, afiches, fotografías y de imágenes sociales y políticas de nuestro acervo se encuentran actualmente en proceso de digitalización o edición, y se irán cargando en la medida de nuestras posibilidades. Este es otro esfuerzo más llevado adelante nuestro equipo en este contexto de extrema complejidad. En él se plasman los frutos de un trabajo de años. Es por ese motivo que hoy queremos celebrar este relanzamiento que es, al mismo tiempo, reafirmar nuestro compromiso de garantizar el acceso libre y gratuito a nuestro acervo.
Visitanos en http://imagoteca.cedinci.org/s/imagoteka/page/welcome