El CeDInCI en noticias. El día 27/09/2019, el periódico Pagina12 publicó una nota sobre el nuevo libro de Judith Butler, escrito en coautoría con Virginia Cano y nuestra investigadora Laura Fernández Cordero. El libro, titulado “Vidas en lucha, conversaciones“, fue publicado este año por la Editorial Katz y, este viernes, se presenta en la Ciudad de Buenos Aires, con invitadas especiales y la presencia de dos de las autoras.



Entre otras virtudes, la nota de Página12 destaca del libro lo siguiente: “El libro es un coro compuesto a tres voces, que en sus diferencias y heterogeneidades se animan a indagar las urgencias y paradojas de los feminismos, a interpelar desde el sur y la disidencia sexo-genérica los sentidos de la teoría queer, a imaginar nuevas formas políticas de lo colectivo a partir de las manifestaciones públicas, a pensar críticamente las fronteras y las formas de la pertenencia desde la precari/e/dad y a complejizar la noción de agencia política desde la vulnerabilidad. Así, en un intercambio de preguntas y respuestas, se delinean algunas de las problemáticas contemporáneas de relevancia tanto para las militancias como la teoría, en un movimiento que, precisamente, confunde los límites entre estas dos regiones de la producción de la vida en común“. Si querés leer la nota completa hacé click aquí!

El libro se presentará el próximo viernes 4 de octubre en la Librería La Libre, Bolivar 438 a las 19.30 hrs. Están todos invitados!