A 100 años del nacimiento de Héctor Germán Oesterheld,
el CeDInCI celebra su vida y su obra

Este 2019, se cumple un siglo del nacimiento del escritor argentino, guionista de míticas historietas y cómics, militante montonero y comprometido artista, Héctor Germán Oesterheld.

A lo largo de su vida, escribió numerosos relatos de ciencia ficción y también novelas. Publicó en destacadas revistas como Hora Cero, Frontera y Misterix.

Sus obras más importantes fueron Sargento Kirk, Bull Rocket y, sobre todo, El Eternauta. Actualmente, es reconocido como uno de los guionistas de historietas más importantes de la Argentina y del mundo.

El CeDInCI cuenta con la primera edición de la historieta “Vida del Che”, cuyo guión fue escrito por Héctor Germán Oesterheld y las historietas fueron dibujadas por Alberto y Enrique Breccia.

Hace 100 años, el 23 de julio de 1919, nacía Oesterheld. La fecha de su asesinato -que se supone fue en el año 1978- es desconocida, ya que durante la última dictadura militar, un 27 de abril de 1977, fue secuestrado en la ciudad de La Plata y luego desaparecido, a sólo meses del secuestro y desaparición de sus cuatro hijas y tres de sus yernos.


A un siglo de su nacimiento, queremos recordar a Oesterheld y mencionar que en el CeDInCI se guarda y resguarda su obra para la posteridad

Hector Germán Oesterheld
23/07/1919 – desaparecido el 27/04/1977