El CeDInCI desarrolla desde sus inicios actividades de producción de conocimiento a través de distintos espacios de investigación.

Proyecto PICT Las  Revistas  político-culturales  en  la  historia  intelectual.  Publicaciones  de  las izquierdas en la Argentina del siglo XX (2016-0411)

El presente proyecto tiene por hipótesis central la problematización conceptual y metodológica del abordaje de las revistas político-culturales argentinas del siglo XX en el marco de la Historia Intelectual. Esta hipótesis de trabajo general se sustenta en cinco pilares: la revisión de la clasificación de las revistas; el reconocimiento de las revistas como espacios de producción colectiva y subjetiva; la centralidad interpretativa que representa o el sumario o índice; el pasaje de la crítica textual al estudio de la materialidad de la revista y, por último, la reposición del costado dialógico de las publicaciones.

Grupo responsable: Laura Fernández Cordero (investigadora responsable), Natalia Bustelo, Mariana Canavese, Vera Carnovale, Martín Ribadero y Horacio Tarcus.

Grupo colaborador: Emiliano Álvarez, Mariana Bayle, Martín Bergel, María Eugenia Bordagaray, Sara Bosoer, Virginia Castro,Adrián Celentano, Lucía Di Salvo, Lucas Domínguez Rubio, Lucas Duarte de Oliveira,Karina Jannello, Sandra Jaramillo, Fernanda Losso, Pablo Luzza Rodríguez, Ivanna Margarucci, Armando Minguzzi, Margarita Merbilhá, Pablo Stefanoni, Ana Trucco Dalmas.

Seminario de Historia Intelectual y recepción de ideas

El Seminario de Historia Intelectual y recepción de ideas fue creado en el 2009 bajo la dirección de Horacio Tarcus. A partir del 2013, funciona en el marco de un proyecto PICT financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Está formado por investigadores/as y becarios/as de diferentes universidades nacionales cuyos trabajos están relacionados con la historia intelectual, la historia cultural y el problema de la recepción. Se reúne entre los meses de abril y diciembre y funciona como grupo de discusión y reflexión de textos nacionales y extranjeros, de producciones de quienes lo integran y de invitados/as especiales. Coordinadora: Natalia Bustelo

Participantes: Emiliano Álvarez, Mariana Bayle, Martín Bergel, Mariana Canavese, Vera Carnovale, Adrián Celentano, Lucas Domínguez Rubio, Lucas Duarte, Laura Fernández Cordero, Karina Jannello, Sandra Jaramillo, Pablo Luzza, Alejandra Mailhe, Ivanna Margarucci, Margarita Merbilhá, Armando Minguzzi, Adriana Petra, Martín Ribadero, Ezequiel Saferstein.